BLOGUEROS

¡cuenta lo que quieras!

Paseo de la castellana
No. publicaciones: 3

Conoce cuántos empleos generará el proyecto en su fase de construcción y la fecha en que se prevé esté culminado.

Hoy se presenta a los copropietarios. Luego de 26 años de su apertura, el Centro Comercial Paseo de La Castellana lanza hoy su proyecto de ampliación y remodelación, para llegar a su aniversario número 30, en 2028, totalmente renovado y con nuevas áreas comerciales, recreacionales, gastronómicas y empresariales.

La presentación, que tiene carácter privado, se hará ante los cerca de 150 copropietarios de ese desarrollo comercial, en un acto previsto para las 6:00 p.m. en el Hotel InterContinental Cartagena.

4 son las novedades que se destacan del proyecto de ampliación y remodelación del C.C. Paseo de La Castellana: una nueva zona gastronómica, nueva zona de entretenimiento, ambas en el área frente a la avenida Pedro de Heredia; una zona central sombreada y el nuevo edificio de oficinas y parqueaderos, frente a la avenida de El Consulado.

El Universal conoció de fuentes cercanas a los promotores del proyecto, que esta ejecución tendrá tres partes así:

1. La construcción de una torre en el lado de la avenida de El Consulado, donde hoy funciona el parqueadero de motocicletas, que en su primer nivel tendrá 10 locales comerciales. Allí también habrá áreas para parqueaderos y 68 oficinas.

2. Construcción de 28 nuevos locales comerciales en la actual zona de parqueaderos que funciona debajo del área de los cines.

3. Una nueva fachada frente a la avenida Pedro de Heredia que incluye 47 nuevos locales comerciales distribuidos en 4 niveles. Serán espacios para anclas de entretenimiento, gimnasio, retail, restaurantes a mantel, locales de mediano y gran formato.

288 locales comerciales completará el C.C. Paseo de La Castellana con los 85 nuevos que se adicionan con su ampliación y remodelación. El Centro Comercial Paseo de La Castellana crecerá 35% en sus áreas comerciales, con 85 nuevos locales y áreas de parqueaderos y de oficina.

Durante la etapa de construcción, el proyecto generará 300 empleos directos y 600 indirectos.

Con la ampliación y remodelación, ese centro de compras quedará con 288 locales comerciales y 633 parqueaderos.

  • Otros datos del proyecto 

- El arquitecto Gabriel Arango Villegas, con más de 40 años de ejercicio profesional en Colombia, Panamá, República Dominicana, El Salvador y EE.UU., es el diseñador del proyecto.

- La ampliación del centro comercial es de 11.500 m², para alcanzar un área total de 36.385 m² de espacio comercial en un lote de 41.539 m².

- La conexión entre las avenidas Pedro de Heredia y del Consulado, que pasa por dentro del gran predio y que hoy es vehicular, a futuro será peatonal. También habrá una nueva zona central sombreada, con una especie de pérgola para mitigar los rayos solares.

- La icónica fuente se conservará y seguirá siendo en espacio de encuentro.

- 40 mil personas es el tráfico diario del centro comercial hoy.

Fuente: El Universal.